Detalle del financiamiento

Autores: DE CRISTÓFORIS, PABLO; CASTRO, GASTÓN IGNACIO; NITSCHE, MATIAS ALEJANDRO; PESSACG, FACUNDO HUGO; PIRE, TAIHÚ AGUARÁ NAHUEL.

Descripción: En este proyecto se propone desarrollar un sistema de monitoreo de bosques basado en el uso de VANTs, en el contexto de la aplicación de la Ley 26.331. El mismo incluye tres etapas. La primera consiste en la inspección en forma autónoma del bosque por parte de uno (o más) VANTs. En la segunda, las imágenes aéreas adquiridas son integradas en un ortomosaico (mapa georeferenciado) que incluye la descripción del relieve. Aplicando técnicas de procesamiento de imágenes y reconocimiento de patrones, se extraen diversos parámetros estructurales del bosque (altura de las copas, densidad de individuos y porcentaje de cobertura del suelo). Finalmente, siguiendo la metodología propuesta estos parámetros son utilizados para abordar el problema de caracterización, relevamiento y monitoreo de bosques nativos a escala de detalle.

Código del proyecto: PICTO-2014-0076.

Monto: 500000

Moneda: Pesos

Tipo de financiamiento: Proyectos de I+D.

Campo disciplinar: 2 - INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍAS / 2.2 - Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información / 2.2.2 - Control Automático y Robótica.

Campo de aplicación: Rec.Nat.Renov.-Conservacion y preservacion.

Especialidad: robotica aerea.

Director: Pablo De Cristoforis.