Detalle del congreso

Autores: Diego Feroldi.

Resumen: En este trabajo se aborda el dimensionamiento y gestión de energía en vehículos híbridos con pilas de combustible y supercapacitores. La hibridización con dispositivos almacenadores con alta densidad de potencia aumenta notablemente las ventajas de las pilas de combustible, especialmente en aplicaciones automotrices donde la carga fluctúa abruptamente. El dimensionamiento del sistema está basado en especificaciones de conductibilidad. La estrategia de gestión de energía determina la potencia de referencia para la pila de combustible basándose en el mapa de eficiencia de la pila, el estado de carga de los supercapacitores y limitaciones de potencia a fin de preservar la vida útil de la pila. Para el ajuste y validación de la pila se utilizan ciclos de conducción estándar y también ciclos estocásticos de larga duración generados a partir de los ciclos estándar. Las metodologías propuestas presentan un buen desempeño tanto en término de eficiencia como robustez frente a muy diversas situaciones de manejo.

Tipo de reunión: Congreso.

Tipo de trabajo: Artículo Completo.

Producción: Dimensionamiento y gestión de energía para vehículos híbridos con pilas de combustible PEM y supercapacitores.

Reunión científica: XVI Reunión de Trabajo en Procesamiento de la Información y Control.

Lugar: Córdoba.

Institución organizadora: Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba.

Publicado: Sí

Lugar publicación: Córdoba

Mes de reunión: 10

Año: 2015.

Página web: aquí