Detalle del congreso

Autores: Diego Feroldi; Marta Basualdo.

Resumen: Este trabajo aborda la determinación del grado de hibridización óptimo en un Vehículo Híbrido con Pila de Combustible PEM (FCHV). Las ventajas de la hibridización con supercapacitores son las siguientes: 1) Mejorar la economía de hidrógeno. 2) Reducir el costo y precio del vehículo. 3) Compensar la dinámica relativamente lenta de la pila de combustible. 4) Reducir el tiempo de calentamiento de la pila de combustible. 5) Aumentar la vida útil de la pila de combustible. El método propuesto tiene como objetivo satisfacer requisitos de conductibilidad: velocidad maxima sostenida en el tiempo, pendientes, carga transportada, aceleración. El metodo es testeado con varios ciclos de conducción estándar para lo cual previamente se desarrolló un modelo exhaustivo del vehículo híbrido. Los resultados muestran un alto porcentaje de recuperación en ciclos urbanos (NEDC, UDDS y FTP), el cual depende además de la estrategia de gestión de energía. Los resultados muestran también que existe un conflicto de diseño entre eficiencia y conductibilidad.

Tipo de reunión: Workshop.

Producción: Grado de Hibridización Óptimo en Vehículos con Pilas de Combustible.

Reunión científica: 1er Workshop Argentino de Celdas de Combustible.

Lugar: Mar del Plata, Buenos Aires.

Institución organizadora: Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable (IEDS) de la Comisión Nacional de Energía Atómica en colaboración con la Universidad Tecnológica Nacional.

Publicado: No

Mes de reunión: 11

Año: 2011.