Detalle del congreso

Autores: Huapaya Constanza; Ana Casali; F. Lizarralde.

Resumen: La evaluación del estado cognitivo de losestudiantes es una acción insoslayable de laactividad de los docentes. También es de vitalimportancia para construir el modelo delestudiante en un sistema de apoyo alaprendizaje. Esta evaluación presenta diversasfacetas a considerar. Entre otras, la medicióndel nivel del conocimiento presenta grandificultad en el manejo de la imprecisiónoriginada tanto en la naturaleza dinámica delestado cognitivo del estudiante como en elenfoque interpretativo de las observacioneshechas sobre la actividad del estudiante.Para representar la imprecisión involucrada enel diagnóstico cognitivo, se propone unmodelo de diagnóstico del estudiante basadoen lógica difusa. Además, se presenta un casode estudio en temas de Análisis Numérico, elcual puede contribuir en la toma de decisiónevaluativa de los docentes de la asignatura.

Tipo de reunión: Congreso.

Tipo de trabajo: Artículo Completo.

Producción: Una Propuesta para el Diagnóstico del Estudiante basado en Lógica Difusa.

Reunión científica: Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología.

Lugar: Calafate.

Institución organizadora: RedUNCI.

Publicado: Sí

Lugar publicación: Calafate

Mes de reunión: 5

Año: 2010.