Taller ISOBUS como facilitador de la innovación en agricultura de precisión

Por medio de la presente, la Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET Rosario, conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), invitan a todas las empresas, instituciones y particulares interesados a participar del Taller “ISOBUS COMO FACILITADOR DE LA INNOVACION EN AGRICULTURA DE PRECISIÓN”, pensado como instancia de participación y vinculación entre el sector científico tecnológico y el sector industrial.

Durante la primera parte de la jornada el grupo de BioAgro-Informática del CIFASIS (CONICET - UNR) presentará los beneficios y desafíos de la implementación del protocolo ISOBUS, el cual permite la interoperabilidad entre los dispositivos electrónicos localizados dentro del tractores e implementos agrícolas de diferentes fabricantes. Posteriormente, se abrirá un espacio de interacción y definición de acciones a emprender de acuerdo al interés planteado por parte de los participantes de dicho taller con foco en la calidad e internacionalización de las comunicaciones en la Maquinaria Agrícola.

El mismo se llevará a cabo el 16 de noviembre de 2018 de 14 a 17 horas en la Sala de Seminarios del Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y Sistemas (CIFASIS), predio del CONICET Rosario, cito en calle Ocampo y Esmeralda de la ciudad de Rosario.

Considerando que las cuestiones a tratar serán de gran interés para las empresas del sector, esperamos contar con vuestra presencia. Los cupos son limitados y sin costo alguno.

Así mismo, estamos relevando información previa al taller que nos sirva de insumo para orientar la metodología propuesta en el mismo y con ánimo de optimizar los resultados esperados. Para tal fin le pedimos que complete el siguiente cuestionario al que puede acceder desde el siguiente link:

https://goo.gl/forms/gxLwVo2CkGER3Ceg1

Para mayor información contactarse a:

INTI: Ing. Gonzalo Pascal: gpascal@inti.gob.ar

CIFASIS: Dra. Ing. Natalia C. Iglesias: iglesias@cifasis-conicet.gov.ar

PROGRAMA:

14:00 hs Palabras de bienvenida del Director del CIFASIS Dr. Pablo Granitto

14:10 hs Presentación del taller a cargo del Ing. Omar Gasparotti – INTI Rafaela

14:20 hs Charla sobre ISOBUS a cargo del Grupo de BioAgroInformática del CIFASIS (CONICET-UNR)

15:30 Break – Café

15:45 Taller de análisis de resultados relevamiento previo y presentación de propuestas.

16:30 Conclusiones finales.

17:00 Fin de la jornada.

Más info