usted está aquí:  inicio      instituto      misión y objetivos



 misión y objetivos

CIFASIS, Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas, es una unidad ejecutora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) localizado en el Centro Científico y Tecnológico Rosario (CCT - Rosario). El centro fue creado en Marzo de 2007 como resultado de un acuerdo entre la Université Paul Cézanne Aix-Marseille III(que desde el año 2012 forma parte de la Aix-Marceille Université), la Universidad Nacional de Rosario y el CONICET para llevar adelante en colaboración, investigaciones en los campos de las Ciencias de la Información y de los Sistemas. Su misión es promover la generación y diseminación del conocimiento científico a través de la investigación y la formación superior en las siguientes áreas:

Análisis de datos de sistemas dinámicos complejos y en series temporales no lineales.
a
Data mining y sus aplicaciones en bioinformática.
a
Aplicaciones informáticas en agricultura de precisión.
a
Modelado y simulación de sistemas dinámicos.
a
Procesamiento de datos multimedia.
a
Control de procesos de plantas químicas utilizando sistemas automatizados con tolerancia cero.
a
Procesamiento de imagenes y de señales.
a
Ingeniería de software.
a
Generación de software para identificar secuencias de ADN.

Los objetivos de CIFASIS se centran en:

a
Formar recursos humanos, provenientes de diferentes disciplinas científicas a nivel de posgrado con la finalidad de fortalecer el contexto académico - científico y tecnológico en el campo de las TICs de la región.
a
Reforzar y ampliar las capacidades de investigación en informática aplicada a biotecnología y agroindustria y al procesamiento inteligente de la información.

Si bien a partir del año 2015, el CIFASIS depende únicamente del CONICET y la UNR, su relación con tres instituciones francesas, a saber la Aix-Marseille Université, la Université de Toulon y el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) se ha intensificado desde el año 2014 cuando el CIFASIS fue reconocido por el CNRS como un Laboratorio Internacional Asociado (LIA CIFASIS).












CIFASIS - Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas - CONICET - UNR
Ocampo y Esmeralda, S2000EZP Rosario, Argentina Tel.: +54 341 4815569, 4237248 int. 300 Email: secretaria@cifasis-conicet.gov.ar